Carlos Vives, Juan Pablo Ángel y ChocQuibTown jugaron partido simbólico de fútbol por la paz
El partido se jugó sin árbitros y se establecieron reglas antes del inicio.
Personalidades colombianas, entre ellas el cantautor Carlos Vives y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se juntaron este jueves con un grupo de jóvenes para jugar un partido simbólico de fútbol por la construcción de la paz.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá, estuvieron también el exfutbolista Juan Pablo Ángel; el cantante Tostao, de la banda ChocQuibTown, y el chef Marck Rausch, entre otros.
Con ellos estuvieron jóvenes de las organizaciones de la red "Fútbol y Paz", periodistas, personajes de la farándula, líderes de opinión y funcionarios públicos en el marco de la "Semana Gol & Paz", que se celebra desde el 18 hasta el 22 de abril.
El partido se jugó sin árbitros y se establecieron reglas antes del inicio con el fin de que los problemas se solucionaran a través del diálogo como forma ideal de llegar a la paz.
Otros protagonistas del juego fueron el director de la Revista Semana, Alejandro Santos, y los presentadores Carlos Calero y Cristina Hurtado.
La "Semana Gol & Paz" hace parte del programa "Juégatela por la reconciliación", creado por la Corporación Reconciliación Colombia junto a la ONG "Streetfootballworld", la red "Fútbol y Paz" y las fundaciones Tiempo de Juego y Colombianitos.
El propósito de esta iniciativa es promover "procesos de formación y reflexión a través del deporte para incentivar valores y herramientas que permitan ser actores de reconciliación inclusión y transformación social".
EFE